Aquí algunos detalles que deben ser tenidos en cuenta como consejo con la llegada de un nuevo miembro de la familia:
Este atento al hermano o hermana mayor del bebé.
Ellos se pueden estar sintiendo algo abandonados por toda a atención que demanda el bebé. Los abuelos pueden representar una importante figura cuando los padres apenas se están adaptando a su bebé. Un ejemplo práctico puede ser planear actividades especiales solamente para los abuelos y los nuevos hermanos, algunas e ellas pueden ser :
- Ir por compras
- Pasar la noche en casa de los abuelos
- Hacer una noche de pijamada, para leer historias o escuchar música relajante
- Ir de paseo
Ayudar a su hijo o hija a ajustarse al cambio
Que sientan un apoyo en tareas cotidianas como la limpieza, compras varias, otras diligencias; seguro les quitara un peso de encima y logrará que disfruten al máximo la llegada del bebé porque así se centraran en lo verdaderamente importante
Comparta su sabiduría
Mantener su lugar y no entrometerse si no han pedido su ayuda es signo de respeto y ayuda a mantener las relaciones en armonía. Pero no tema transmitir algo de su experiencia en el cuidado de los hijos en aspectos como el manejo del llanto, el cambio en el color de las deposiciones, secretos para tratar salpullidos, etc, etc. Habrá momentos en los que los padres sientan frustración por ejemplo cuando hay un ataque de llanto y no logran calmar al bebé, tomar al bebe y darle un paseo para que los padres tengan un respiro será muy apreciado y será un buen ejercicio para que retorne la calma al bebé y a los padres.