Estamos contigo preparando la llegada de tu bebé

Tips para mantener una buena posición al amamantar

Compartir en twitter
Compartir en facebook

Practicar la lactancia materna no debe ser dolorosa, por el contrario debe ser muy grato tanto para mamá como para bebé. Una adecuada postura genera menor esfuerzo para el bebé y se convierte en el mejor estímulo para generar una buena producción de leche, además el bebé queda satisfecho, va ganando peso de manera adecuada, mamá no presenta sensación de dolor y no tendrá molestias como grietas y se convertirá en una ocasión de disfrute para los dos. La presencia de dolor es una alarma que indica que debe corregirse la postura. Para ello se puede romper el vacío de la boca del bebé introduciendo un dedo por la comisura de su boquita para reacomodarlo.

“La lactancia provee la seguridad emocional para el inicio de vida que necesita todo ser humano».

Como primera experiencia podría parecer complicado tener en cuenta tantos detalles, pero todo resulta sencillo si siempre se tienen en cuenta que para amamantar hay que relajarse, dejar fluir, abandonarse, entregarse, sentir y sobre todo amar. Amamantar es mas que alimentar es la máxima expresión de amor, es dar vida a través de su cuerpo y fundirse, fusionarse el uno con el otro.

Posición del cuerpo de la madre

  • Cuando mamá está sentada su espalda debe estar recta, no inclinada hacia atrás. Es conveniente que el espaldar sea el apoyo para la zona alta, media y lumbar de la espalda. Mejor si se cuenta con muchos puntos de apoyo y los pies están soportados en el piso, procurar que las rodillas estén levemente mas altas que el regazo. Baby Habitat ha desarrollado una silla especializada en proveer a mamá con el confort y apoyos necesarios y recomendados para la mejor postura, disponible en versión móvil (mecedora) y fija. La referencia Lacta, una gran ayuda para vivir esos momentos de la manera más cómoda, y apacible
  • Una muy importante herramienta que ayudan a lograr la altura del bebe llevando su boquita al pezón de mamá es el COJIN DE LACTANCIA BABY HABITAT, con numerosas ventajas que ayudan a realizar de una manera mas grata la práctica de la lactancia materna

  • El seno de mamá debe esta frente a bebé no encima. Cuando mamá esta en posición sentada la cabeza de bebé se apoya en el antebrazo y no en el pliegue del codo ni el la muñeca de mamá.

  • Para lograr la mejor posición se debe tener en cuenta que el bebe esté muy cerca de mamá, ubicando barriga con barriga, de manera que todo el cuero del bebé mire al de mamá, no solo su cabeza hacia mamá.

  • Cuando el seno es muy grande y pesado es mejor sujetarlo poniendo la mano en forma de C, el pulgar debe ir por encima y los demás dedos por debajo del seno
  • No es conveniente que se agarre el seno en forma de pinza, pues corta el flujo de leche de los conductos interiores, tampoco debe presionar el seno ni hacer un hueco para que el bebé respire mientras succiona ya que eso desplaza el pezón y hace difícil el agarre
  • Se sabe que la posición es correcta cuando mamá está sentada, si la oreja, el hombre y la cadera de bebé están en línea recta.
Baby habitat

Acompañamos a los padres en los preparativos para la llegada de su bebé, asesorándoles en el adecuado montaje del espacio y materializando sus sueños, hacemos realidad las ideas que tienen en mente para su bebé.

Últimas Noticias
Síguenos en Facebook

Información de tu interés

Artículos recientes

El nuevo mundo de papá

El nuevo mundo de papá

Algunos tips te aterrizaran sobre la nueva vida que tienes en tus manos
El papel del padre en la lactancia materna

El papel del padre en la lactancia materna

Con la llegada de bebé, toda la atención se centra en mamá. Pero hay un protagonista mas: PAPA!
Junio Mes del PADRE

Junio Mes del PADRE

Así como mamá, el padre siempre, siempre está y estará presente a lo largo de la vida de un ser…