Estamos contigo preparando la llegada de tu bebé

La clave es    Saber manejar las expectativas cuando acabas de tener a tu bebe

Compartir en twitter
Compartir en facebook

Ser mama primeriza no es fácil, llegan junto con bebé sentimientos encontrados entre la felicidad de consentirlo y el arduo trabajo de cuidarle. Esto puede generar frustración y agotamiento, más aún cuando al bebé se le dificulta dormir o llora mucho.

Es de gran importancia que tu como mamá se apoye en la familia, en amigos y en el pediatra, para tener ayuda durante las primeras etapas de la maternidad. No hay que esperar hasta sentirte agobiada en extremo, o peor aún, hasta colapsar.

Sencillos tips como los que mencionamos a continuación son de gran ayuda para tu cuidado …

Toma espacios para descansar. Intenta dormir mientras el bebé lo hace. No forzarse a aprovechar que el bebe está descansando para ponerse al día en algunas tareas atrasadas. Para ello, tu pareja u otro adulto acompañante podrá asumir esos trabajos o podrá también hacerse cargo de bebe mientras tu descansas

No exigirte ser la mamá perfecta.  No hay una fórmula única ni perfecta para ser buen padre hay diversos estilos y métodos que varian según el estilo de vida y personalidad de cada familia.

Mantente en contacto con otras personas. No te aísles, aunque te sientas cansada gran parte del tiempo, procura usar las redes sociales o sistemas de comunicación virtual para acercarte a amigos. Mas aún ahora, cuando en época de aislamiento por riesgo de contagio, hace que sea preferible que las visitas a bebé se pospongan.

Apóyate en “ayudantes”.  Si no es el primer hijo, los hermanos mayores serán de gran ayuda participando en tareas que pueden realizar de acuerdo a su edad. Contratas asistentes o acepta la colaboración de la familia política.

No descuides tu salud mental.  Es frecuente presentar sentimientos de tristeza o depresión después de tener un bebé. SI tienes antecedentes de depresión o ha existido en tu familia esta condición, debes estar atenta, pues existe el riesgo de tener mayor propensión a sufrir depresión posparto. Puedes comentarle a tu pediatra o pedir ayuda profesional si el caso lo requiere, en primera instancia comentarlo con la familia puede ser útil para que ellos tomen medidas en caso de que la situación tienda a salirse de control.

Intégrate a una comunidad. Comentar situaciones particulares propias de esta etapa es relajante y útil, comentar ciertos temas con otras mamas que estén viviendo la misma situación puede darte luces para resolver inquietudes o dar tips para hacer la cotidianidad más fácil.

El pediatra es una gran ayuda. No dudes en consultar a tu pediatra ante la necesidad de consejos o indicaciones, pues son los mas apropiados para dar orientación al conocer exactamente las necesidades de tu bebé y las tuyas propias.

Baby habitat

Acompañamos a los padres en los preparativos para la llegada de su bebé, asesorándoles en el adecuado montaje del espacio y materializando sus sueños, hacemos realidad las ideas que tienen en mente para su bebé.

Últimas Noticias
Síguenos en Facebook

Información de tu interés

Artículos recientes

El nuevo mundo de papá

El nuevo mundo de papá

Algunos tips te aterrizaran sobre la nueva vida que tienes en tus manos
El papel del padre en la lactancia materna

El papel del padre en la lactancia materna

Con la llegada de bebé, toda la atención se centra en mamá. Pero hay un protagonista mas: PAPA!
Junio Mes del PADRE

Junio Mes del PADRE

Así como mamá, el padre siempre, siempre está y estará presente a lo largo de la vida de un ser…