Estamos contigo preparando la llegada de tu bebé

El papel del padre en la lactancia materna

Compartir en twitter
Compartir en facebook

Contrario a lo que se piensa o evidentemente se ve, hay muchas cosas con las que papá puede ayudar al momento de amamantar.
Se sabe que es una acción que se dá por instinto, pero aprender sobre el tema puede ser supremamente útil llegado ese maravilloso momento.
Muchos hospitales, médicos obstetras, médicos pediatras, centros de preparación para la maternidad y la paternidad ofrecen clases de lactancia materna donde se espera asista el padre.
La lactancia exitosa depende de muchos factores, con muchos de los cuales el papa puede ayudar

La posición es decisiva: Mama puede necesitar un apoyo para ubicar cómodamente al bebé. Adquirir con anterioridad el Cojín especializado para amamantar Baby Habitat  es un gesto proactivo y un acto concreto y efectivo que manifiesta el mejor deseo porque esta etapa fluya de la mejor manera

Calme su sed: Debido a la movilización de prolactina mamá puede sentir una intensa sed dado que ha dado inició a la producción de leche. Permanecer atento a brindarle hidratación es un bonito gesto, además de ser realmente necesario por la salud de la madre.

Detalles: Para quedar como un príncipe tanto con mama papá puede encargarse de adecuar el ambiente de casa en un verdadero hogar, cálido y confortable ajustando la iluminación, poniendo algo de música. Puede también dar masajes en la espalda a mamá para ayudarle a estar relajada.

Reflejo gastrocólico
Es un término médico con el que se indica que el cuerpo cada vez que come evacúa residuos para despejar espacio a nuevos nutrientes. Así que involucrarse con el cambio de pañal una vez que mama lo ha alimentado es una buena oportunidad para tomar parte en las nuevas rutinas de casa y para crear una bonita relación con el bebé desde muy temprano.

Escuchar
Esta es una manera muy especial de brindar ayuda. La lactancia es una bella y natural práctica aunque a veces es agotadora, incomoda y frustrante sobre todo en las primeras etapas. Talvez los pezones se agrietan y sangran o los senos se sobrecargan e incluso en algunos casos sangran o se en circunstancias extremas y especiales llegan a infectarse . En este caso es muy oportuna la presencia de papá, suministrándole un producto que le alivie o poniéndole compresas calientes. Pero muchas veces la sola escucha y simpatía y apoyo marcan la gran diferencia para superar lo retos de la lactancia.

Baby habitat

Acompañamos a los padres en los preparativos para la llegada de su bebé, asesorándoles en el adecuado montaje del espacio y materializando sus sueños, hacemos realidad las ideas que tienen en mente para su bebé.

Últimas Noticias
Síguenos en Facebook

Información de tu interés

Artículos recientes

El nuevo mundo de papá

El nuevo mundo de papá

Algunos tips te aterrizaran sobre la nueva vida que tienes en tus manos
El papel del padre en la lactancia materna

El papel del padre en la lactancia materna

Con la llegada de bebé, toda la atención se centra en mamá. Pero hay un protagonista mas: PAPA!
Junio Mes del PADRE

Junio Mes del PADRE

Así como mamá, el padre siempre, siempre está y estará presente a lo largo de la vida de un ser…