Aquí van algunas recomendaciones para hacer de ese ambiente que comparten los abuelos y el bebé un espacio y un tiempo especial.
NO SE TRATA DE CUALQUIER NIÑERO ó NIÑERA
El papel del abuelo es único y muy importante. Hay una conexión fundamental que brinda continuidad entre generaciones, y que mas adelante tu nieto entenderá y apreciará.
- Aprovecha este rol irreemplazable. Los momentos de convivencia son demasiado valiosos, tanto para tu nieto como para ti… son un tesoro.
- Disfruta esos días al máximo. Y procure que sean frecuentes
- Lée historias con tu nieto o nieta y cuéntale anécdotas… no hay nada mas fascinante para un pequeño que escuchar la vivencias de alguien que ha vivido tanto.
AYUDA A LLEVARLO Y RECOGERLO
Estos momentos de cotidianidad, permiten conocerse y forjar un fuerte vínculo
Cuando lleves al bebé asegúrate de que está sujetado correctamente en la sillita de seguridad del carro
Conviértete en observador que fiscaliza detalles de su jardín infantil o analiza la conducta y actitud de la niñera. Esto ayuda a los padres a estar seguros sobre la opción que han elegido para su colegio o cuidador.
TEN PRESENTE … LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO
Es conveniente mantenerse al dia en las nuevas tendencias de pedagogía, de formas de poner a dormir a los bebes (ahora es boca arriba, sobre la espalda), los medicamentos, etc. Pedir que compartan contigo esas novedades permite mejor desempeño en el rol al interior de la familia. Muy seguramente te darás cuenta las grandes diferencias que hay desde que tu educaste y criaste a tus propios hijos.
TEN CUIDADO CON LOS MEDICAMENTOS
Asegúrate de que los medicamentos no están al alcance de los chiquitines y cerciórate de que tu casa es un ambiente seguro para que puedan visitarte o permanecer algunas temporadas sin corres riesgos. En otro artículo publicaremos sugerencias de seguridad en casa de los abuelos.