Estamos contigo preparando la llegada de tu bebé

Abril: Mes del niño …   Abril 30 : Día del niño

Compartir en twitter
Compartir en facebook

Que conmemoramos en esta fecha?

Se ha convertido esta fecha en un evento comercial mas? Se necesita realmente un día para recordarnos la presencia, los derechos y el respeto que les debemos a nuestros pequeños?

Aunque a nivel mundial Naciones Unidas estableció el 20 de Noviembre como el Dia Universal del niño, en Colombia se determinó el 30 de Abril.

El propósito de esta fecha es celebrar el Día Universal del Niño y se conmemorar los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

En Colombia se da un hecho curioso y aunque el propósito es loable ya que se pretende conmemorar la adopción de los derechos a favor de la infancia, se tomó esta fecha para favorecer la industria que en este mes no tenia ningún evento destacado que promoviera las ventas y las transacciones comerciales. Tras la temporada navideña de diciembre, los meses de Enero a Mayo; cuando se celebra el día de la madre, eran meses con bajo registro de ventas a nivel general, así que el comercio organizado decidió instaurar ésta celebración en el mes de Abril.

Pero independiente de la fecha vale la pena recordar que esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Todos los miembros de nuestra sociedad —padres y madres, personal docente y sanitario, dirigentes gubernamentales, líderes religiosos, personalidades de la política, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación— desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia.

Así, este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños.  

Baby habitat

Acompañamos a los padres en los preparativos para la llegada de su bebé, asesorándoles en el adecuado montaje del espacio y materializando sus sueños, hacemos realidad las ideas que tienen en mente para su bebé.

Últimas Noticias
Síguenos en Facebook

Información de tu interés

Artículos recientes

El nuevo mundo de papá

El nuevo mundo de papá

Algunos tips te aterrizaran sobre la nueva vida que tienes en tus manos
El papel del padre en la lactancia materna

El papel del padre en la lactancia materna

Con la llegada de bebé, toda la atención se centra en mamá. Pero hay un protagonista mas: PAPA!
Junio Mes del PADRE

Junio Mes del PADRE

Así como mamá, el padre siempre, siempre está y estará presente a lo largo de la vida de un ser…