La importancia de utilizar el  

                           Cojín para Lactancia 

                                        

Cojin Lactancia 3El cojín para lactancia te ayuda a mantener una posición cómoda que facilita amamantar con frecuencia y en las condiciones óptimas.

La importancia de la lactancia está científicamente demostrada y es prácticamente innegable.

A nivel teórico la información respalda los beneficios de esta práctica y confirma una vez más que los nutrientes que contiene la leche materna nunca podrán ser reemplazados por ningún otro producto.

Pero yendo más allá de suplir una necesidad física de alimentación del bebé, es importante que tú como madre estés convencida de que éste proceso es un momento de intimidad único e irrepetible, un momento donde se empieza a formar un vínculo indisoluble que perdurará por el resto de sus vidas, donde comparten afecto, soporte emocional, miradas, besos, caricias, palabras amorosas, etc. Un momento, donde después de 9 meses de ser uno solo, por fin están presentes frente a frente y por fin existe el contacto piel a piel, donde tu bebé siente de una forma diferente tu cuerpo, tu olor y los latidos del corazón que escuchaba al estar en tu vientre.

Es evidente que a los bebés que reciben en los primeros días de nacidos leche materna, se les facilita más instintivamente la succión y la adaptación a la función y a la posición adecuadas para lactar, por el contrario para otros bebés no es tan fácil. Lactar es una actividad en la cual debes tener tranquilidad, paciencia y amor, pues esto es un proceso en el que tendrán que adaptarse mamá y bebé.

Una de las recomendaciones básicas de la lactancia, es darle pecho en la cantidad y frecuencia que tu bebé demande, no establecer horarios para las tomas, debe ser a libre demanda. Esto por supuesto requiere una conciencia total de tu parte y estar dispuesta a brindarle tu hijo esa cantidad de tiempo sin límite ni restricciones.

Por ello es vital hacer de este momento algo agradable y natural, un momento pleno que se quiera repetir un sin número de veces, sin afanes ni tensiones, en total entrega, evitando que haya posiciones incomodas que obliguen a suspender el proceso de lactancia. De manera que contar con los elementos apropiados para desempeñar a cabalidad esta labor es clave. 

 Leer mas... 

  la Postura durante la lactancia

Nuestro Cojín de Lactancia